Hoy en día muchas empresas utilizan la tecnología de información para desarrollar sistemas empresariales que involucren de forma integral todas las áreas funcionales de la compañía, que traspasan los límites de las funciones tradicionales de negocio, logrando con esto una reingeniería que permita mejorar los procesos vitales.
Estas organizaciones visualizan los sistemas empresariales interfuncionales como un uso estratégico de la TI para compartir recursos de información y mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos de negocio y desarrollar relaciones estratégicas con los clientes, proveedores y socios. Teniendo claro que la implementación de cualquiera de estas estrategias se encuentra asociada a elevados costos de implementación y la necesidad de una buena plataforma tecnológica.
Entre los sistemas empresariales más conocidos se encuentran:

Entre sus principales ventajas se encuentran: Incremento de información que la empresa posee de sus actuales y potenciales clientes, lo cual permite ver a futuro sus deseos y necesidades; Aumento de las ventas reduciendo el ciclo de venta; Facilita el entrenamiento del usuario para la utilización del sistema.
ERP (Planificación de Recursos Empresariales): es un sistema integral, es un software que facilita la integración de los sistemas de información de la empresa porque involucra todas las áreas funcionales de la misma. Este integra base de datos, aplicaciones, herramientas, interfaces, etc. Integran y automatizan muchas de las actividades de negocio asociadas a aspectos operativos o productivos. Se caracterizan por se: Integrales, Modulares, Adaptables.
Sus objetivos principales son: Reducción de tiempos y de los costes de los procesos; Optimización de los procesos empresariales; La posibilidad de compartir información entre todas las área de la empresa; Eliminación de datos y operaciones innecesarias; Acceso a información confiable, precisa y oportuna

El objetivo de la cadena de suministro es aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas: Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional; Al incremento de los niveles de servicio a los clientes; A la implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

La Inteligencia de Negocios bien utilizada es una potencial ventaja competitiva, ya que genera información privilegiada para responder a los problemas de negocios.
Fuentes:
http://www.mundocrm.com/marketing/main-tid:5-filter:categoria:eq:16.html
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